Comunicaciones 1.2


1.2. Formación inicial y formación permanente en TIC

  • Formación permanente y multimodal del profesorado para fomentar la relación escuela-familias inmigrantes mediada por narraciones verbales y fotográficas [Encarnación Aracil Rodríguez, Antonio Bautista García-Vera, Mercedes Blasco Torrejón, María Caballero Hernández Pizarro, Jorge Cujó Arenas, Rosario Limón Mendizábal, Pilar Oñate García, Evaristo Nafría López, Carmen Rostand Quijano]
  • Formación docente inicial y TICS en Argentina en la última década [Fernando Cazas]
  • Libros digitales: valoraciones del profesorado sobre el modelo de formación bimodal [Mª Esther Del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez]
  • Programa de formación técnico-didáctico dirigido al profesorado de Educación Primaria, orientado al desarrollo de proyectos de trabajo colaborativo mediante los servicios de Google, en el marco del Proyecto de Investigación ACOTIC [Luís González Rodero]
  • El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos de aprendizaje colaborativo de aulas de tercer ciclo de primaria. Un estudio de caso [Carlos González Ruíz, Juanjo Mena Marcos]
  • E-evaluación por competencias. ¿Estamos preparados para integrarla en la escuela? [Alejandra Martínez Monés, Sara L. Villagrá Sobrino, Iván M. Jorrín Abellán, Mª Jesús Rodríguez Triana, Javier Prieto Pariente]
  • E-learning y formación profesional: materiales abiertos para mejorar las competencias de los formadores [María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Castañeda Quintero]