Comunicaciones 2.1.B


2.1.B. Investigación en TIC (Acciones en curso, TFG, TFM, doctorados TIC, Tesis doctorales)

  • Aprendizaje Ubicuo apoyado por TIC e Indagación Nómada en los trabajos Fin de Grado de Educación [Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe, José Miguel Blanco Arbe, Aingeru Gutiérrez Cabello]
  • Podcasting activo y desarrollo de la expresión oral [Francisco Javier Martín Álvarez]
  • Uso de “eye tracking” con alumnos de Educación Primaria [Óscar Navarro Martínez, Miguel Lacruz Alcocer, Ana Isabel Molina Díaz, Ana Isabel]
  • Hipervídeo en la docencia universitaria: validación de la herramienta Popcorn Maker [Eduardo Negrín-Torres, Paloma López-Reillo]
  • Análisis pedagógico del modelo de formación abierta y masiva a través de MOOC (Masive Open Online Course) [Susana Ojados García]
  • La guerra y la escuela en Siria. La mirada de los docentes [Nesrin Ouis]
  • ¿Cómo los futuros profesionales aprenden a aprender? El proyecto CAPPLE [María Paz Prendes Espinosa, Linda Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera]
  • Estudio experimental sobre el análisis de una red descriptiva causal para evaluar la influencia de la Alfabetización Digital en las políticas educativas en España [Begoña Rivas Rebaque]
  • Motivación, redes sociales y alumnado universitario. Sondeando relaciones en la USC [Ana Rodríguez Groba, Adriana Gewerc Barujel]
  • Incorporación de TIC en la formación inicial de docentes en el Centro Superior de Magisterio “Virgen de Europa” (La Línea, Cádiz) [Claudia I.Ruiz López]
  • UTILITIC: un programa educativo para fomentar el buen uso de las TIC [Mª Cruz Sánchez Gómez, Camino López García, Camino, Beatriz Palacios Vicarios]
  • Observatorio sobre resultados de investigación en Tecnología Educativa: Nodo-Observa [Jesús Valverde Berrocoso, María del Carmen Garrido Arroyo]
  • Aplicación de herramientas tecnológicas para el funcionamiento de los departamentos de Orientación: el uso de la página web [Mª José Waliño Guerrero, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso]
  • Aulas virtuales síncronas como escenario de desarrollo de Focus Group para la investigación cualitativa [Rocío Yuste Tosina, Juan Arias Masa, Prudencia Gutiérrez Estaban, Sixto Cubo Delgado, Laura Alonso Día]