Comunicaciones 2.3


2.3. Innovación en la docencia con TIC

  • Factores que influyen en la (no) participación del alumnado universitario en un blog docente [Vicente Javier Beltrán Carrillo, Javier Valenciano Valcárcel, Joan Pere Molina Alventosa]
  • Noveles RUTE, nueva ruta: resultados y prospectiva de un proyecto para la mejora de la docencia universitaria a través de las TIC [Elia Fernández-Díaz, Lorea Fernández Olaskoaga, Lorea, Prudencia Gutiérrez Esteban]
  • Evaluación ducativa de videojuegos para la adquisición de competencias en Secundaria [María Rosa Fernández Sánchez, Jorge Guerra Antequera, Mª José Sosa Díaz]
  • La utilización de la herramienta EVALCOMIX en la evaluación de competencias de los trabajos Fin de Grado y de Máster [Álvaro García Vergara, Enrique Martínez Pérez]
  • Propuesta de evaluación de las actuaciones del profesorado en la implementación del programa escuela extendida mochila digital en la región de Castilla la Mancha [Isabel Gómez Barreto, Pedro Gil Madrona]
  • Inteligencias múltiples, personalización del aprendizaje y competencias laborales en Proyectos Formativos Virtuales [Rubén Gutiérrez Priego, Azahara García Peralta]
  • El blog como elemento catalizador de innovación educativa en la enseñanza universitaria [Arkaitz Lareki Arcos, Jon Altuna Urdin, Nere Amenabar Perurena, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi]
  • Estrategias para mejorar la comunicación alumno-profesor en cursos e-learning [Francisco Marco Jiménez, Juan José Pascual Amoros]
  • El aprendizaje autónomo guiado en actividades prácticas y de laboratorio [Clara Marín Orenga, Santiago Vega García, Sara González Bodí]
  • MULTIMOBILE: una aplicación basada en dispositivos móviles para la creación y acceso a repositorios multimedia [Ana Isabel Molina Díaz, Miguel Lacruz Alcocer, Gema María Valentín López, Óscar Navarro Martínez]
  • Avatares X Mundos Virtuales: posibilidades pedagógicas [Alaim Neto de Souza, Marília Segabinazzi, Geovana Mendes Lunardi Mendonça]
  • Creación de comunidades virtuales de aprendizaje en facebook. Una experiencia universitaria con alumnos de periodismo [Mª José Pou Amérigo]
  • Videojuegos en el aula de infantil: análisis de enfoques docentes [Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera]
  • Resignificando la noción de tecnologías educativas. El papel de los estudiantes [Joan-Anton Sánchez i Valero, Raquel Miño Puigcercós, Juana Mª Sancho Gil]
  • Experiencia innovadora colaborativa mediada con TIC para el desarrollo de trabajos Fin de Grado del alumnado de Primaria, Infantil y Educación Social [Rocío Yuste Tosina, Laura Alonso Díaz]