Comunicaciones 2.4


2.4. Educación y empoderamiento ciudadano para la innovación y la participación social a través de las TIC

  • Las redes sociales online como catalizadoras de la mejora y el cambio social [Raquel Barragán Sánchez, Olga Buzón García]
  • Experiencias conectadas de aprendizaje informal participativo en red [Ainhoa Ezeiza Ramos, Carlos González Ruiz, Juan José Calderón Amador, Marga Ojeda Jiménez]
  • Elearning social y MOOCs: modelos de intervención socioeducativa para el empoderamiento social y la promoción de la participación ciudadana [Mª Rosa Fernández Sánchez, Mª José Sosa Díaz, Jesús Valverde Berrocoso]
  • Modelo causal sobre la calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales: hacia una participación autorregulada en la producción de contenidos online [Rafael García Pérez, Olga Buzón García, Mª Ángeles Rebollo Catalán, Rocío Jiménez Cortés]
  • ¿Puede el teléfono móvil empoderar a las mujeres y niñas africanas a partir de la educación? [Irene Martínez Martín, Montserrat Blanco García]
  • Las tecnologías digitales interactivas desde una mirada de género. ¿Cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres rurales andaluzas? [Mª Ángeles Rebollo Catalán, Rocío Jiménez Cortés, Luisa Vega Caro, Alba Vico Bosch, Alba]
  • Equidad educativa y TIC: promoviendo la justicia social desde el trabajo en red [José Sánchez-Santamaría]
  • Educación y ciudadanía. Las TIC como prospectiva de empoderamiento e interpretación del mundo [Ma. Rita Vega Baeza, Ernesto Pesci Gaytán]