Comunicaciones 1.1


1.1. Las TIC en los planes de formación de maestros, pedagogos y educadores sociales

  • Tareas, Roles y Gamificación. Estrategias didácticas transversales con TIC en Educación Social [Linda Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, José Luís Serrano Sánchez]
  • El tratamiento de la competencia digital en el Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Educación de Albacete [Ramón Cózar Gutiérrez, Juan Rafael Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo, Mª del Valle de Moya Martínez, Óscar Guerrero Sánchez]
  • Los foros en Moodle. Posibilidades para las asignaturas de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Primeras aproximaciones [Beatriz García Fernández, Antonio Mateos Jiménez, Jesús Sánchez Vizcaíno]
  • ¿Qué aporta el trabajo colaborativo al estudiante universitario en la adquisición de competencias TIC? [Ana García Valcárcel Muñoz-Repiso y Verónica Bassilota Gómez-Pablos]
  • Posibilidades de la Web 2.0 como herramienta docente en el Grado de Educación Social [Natalia Hipólito Ruiz]
  • Formación de profesores universitarios en investigación mediante una metodología pedagógica [Agustín Lagunes Domínguez, Andrea Francisca Ortíz Muñoz y Carlos Arturo Torres Gastelú]
  • Mimetizarse o reflexionar. Trabajando mediante foros sobre las preconcepciones de enseñanza durante el Prácticum [Joaquín Paredes Labra]