Instrucciones para autores


  1. Las contribuciones que se presenten a JUTE 2014 serán trabajos originales, que no hayan sido enviados ni publicados.
  2. Para la selección de comunicaciones se seguirá un proceso de revisión por pares, organizado por los coordinadores de cada uno de los paneles de comunicaciones de que constan las JUTE 2014.
  3. Las comunicaciones se agruparán en paneles temáticos y en cada uno de ellos habrá dos coordinadores de contenidos. Todas las comunicaciones estarán disponibles para los participantes desde el inicio de las jornadas.
  4. Se comunicará por email la aceptación del texto completo y la resolución del Comité Científico, a la persona firmante del trabajo o en caso de ser un equipo, a quien lo encabece en la documentación presentada.
  5. El número de aportaciones no podrá ser superior a dos ya sea de modo individual o por equipo inscrito.
  6. Para poder defender la contribución es necesaria la participación presencial o virtual participación de al menos uno de los autores que figuran en cada comunicación aceptada. 
  7. Para cualquier consulta sobre el proceso se puede dirigir a: jute2014TO@gmail.com

Mesas de comunicaciones en paralelo 1

  • 1.1. Las TIC en los planes de formación de maestros, pedagogos y educadores  sociales. Coordina: Joaquín Paredes (UAM) y Ana García-Varcárcel (USAL)
  • 1.2. Formación inicial y formación permanente en TIC. Coordina: Antonio Bautista  (UCM) y Sonia Morales (UCLM)
  • 1.3. Buenas prácticas TIC de aula y de centro: Experiencias educativas con TIC.  Coordinan: José Manuel Sáez (UNED) y Ricardo Fernández (UCLM)
  • 1.4. Inclusión escolar y TIC: Las TIC en la atención a la diversidad. Coordinan: Laura  Rayón (UAH) y Javier Rodríguez (UCLM)
  • 1.5. Interactividad, pizarra digital y tabletas. Coordinan: Domingo Gallego (UNED) y José Dulac (Red Pizarra)

Mesas de comunicaciones en paralelo 2 (Aularios Campus)

  • 2.1. Investigación en TIC (Acciones en curso, TFG, doctorados TIC, Tesis doctorales...) Coordinan: Felipe Gértrudix (UCLM) y Carmen Alba (UCM)
  • 2.2. Experiencias y Redes Internacionales de Tecnología Educativa. Coordinan: José  Francisco Durán (UCLM) e Iván Jorrín (UVa)
  • 2.3. Innovación en la docencia con TIC. Coordina: María Luisa Sevillano (UNED) y  Javier Ballesta (UM) 
  • 2.4. Educación y empoderamiento ciudadano para la innovación y la participación  social a través de las TIC. Coordinan: Francisco Javier Ramos y Pablo Sánchez (UCLM)
  • Envío de resumen/abstract extendido (máximo 500 palabras): 1 de marzo de 2014
  • Aceptación / Rechazo de resúmenes/abstracts enviados: 25 de marzo de 2014

Los resúmenes deberán ser escritos exclusivamente en  la plantilla que se puede descargar de esta misma página y tener una extensión entre 400 y 500 palabras. A efectos de publicación, habrán de seguirse a las siguientes Normas:

1) El resumen será valorado por el Comité Científico para decidir sobre su aceptación.

2) El resumen deberá ser enviado entre 15 de enero y el 1 de marzo de 2014

3) Normas de presentación:

  • Título de la ponencia en mayúsculas.
  •  Nombre de la Línea Temática a la cual pertenece la aportación
  •  Nombre completo de la persona o personas autoras e instituciones a las que pertenecen y país.
  •  Correo electrónico de la persona o personas  autoras
  •  Resumen ampliado de la ponencia entre 400 y 500 palabras, con el siguiente formato:
    • Introducción/Justificación
    • Objetivos/Hipótesis
    • Diseño de la investigación/Método/Intervención
    • Resultados
    • Conclusiones/Consideraciones Finales
  • Entre tres (3) y cinco (5) palabras claves que describan la ponencia.

4) Anexar al final del mismo archivo una breve reseña curricular del autor(es) de no más de diez (10) líneas, Dirección postal, Dirección e-mail, Teléfono de contacto.

5) Al archivo que contenga la comunicación/resumen se le asignará un nombre cuya primera parte corresponderá al número de la Línea temática (1.1 a 2.4) en la que se presenta, seguido del primer apellido e inicial de la primera  persona autora firmante. Ejemplo: 2.2GarciaA

descarga DESCARGAR PLANTILLA

ENVÍO DE COMUNICACIONES

Las ponencias se enviarán a través de correo electrónico a la siguiente dirección: jute2014TO@gmail.com

  • Los resúmenes de todas las comunicaciones aceptadas para su presentación serán publicadas en una publicación original con ISBN "Libro de abstracts JUTE 2014" en la documentación de las Jornadas, en formato electrónico.
  • Según estimación del Comité Científico, en función de su relevancia educativa y rigor científico, podrán ser propuestas para su publicación en números especiales y/o secciones abiertas de revistas de impacto en el área (Docencia Investigación,RELATECIcono14…). Para ello, deberán sufrir la revisión de doble ciego prevista en las Normas de la revista y las adaptaciones que pertinentemente se propongan para su nueva publicación.